Campaña de promoción para reactivar el comercio local

El edil de Comercio, Felip Sànchez, ha presentado campaña de promoción del comercio de proximidad en internet mediante un asesor virtual que orienta al usuario, y también una guía comercial de comercios con perfiles similares de clientes.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha dos campañas de promoción comercial para incentivar las compras en el comercio de proximidad.

La primera de ellas trata de incentivar el comercio on line de los establecimientos mediante un asesor virtual de internet que orienta al usuario sobre el producto objeto de búsqueda. Se trata de un muñeco virtual denominado “Chei” que actúa como asistente en la búsqueda que el cliente necesita para encontrar un comercio o un producto concreto.

La campaña ha sido hoy presentada por el edil de Comercio, Felip Sánchez, quien aseguró que “lo que hace este asesor virtual es que nos ayuda a encontrar ese comercio de proximidad que nos puede dar respuesta a las necesidades que tenemos en nuestro día a día, y siempre promocionando los valores del comercio local”.

Según Sànchez, la campaña intenta mostrar los valores del comercio de proximidad y lo que supondría su desaparición, al mismo tiempo que ayudar al usuario en su necesidad comercial.

Esta mascota virtual es accesible a través de la web www.chei.es y el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en el global de la campaña, incluyendo su promoción en redes sociales y banners de publicidad. El sistema es ya operativo y se mantendrá hasta el próximo mes de abril.

Guía de comercios

Por otra parte, el concejal del área presentó una guía de comercios en formato tradicional de papel que presenta una ruta comercial definida.

Se trata de un itinerario denominado “Ruta Ché –guía de compras y experiencias”, y aglutina a 28 establecimientos comerciales que, según los creadores de la guía, comparten un perfil similar de clientes.

La guía de comercios surgió en el mes de marzo con el confinamiento por COVID, y partió de un pequeño grupo de comerciantes y de su interés por recuperar atractivos comerciales.

Noticias relacionadas:

  1. Campaña para invitar a comprar en el comercio de proximidad con motivo de San Valentín
  2. Campaña para incentivar el consumo de productos autóctonos y reactivar la economía local
  3. Campaña de San Valentín para dinamizar el comercio
  4. Campaña para generar confianza y activar la hostelería y el comercio de proximidad
  5. Ciudadanos reclama la creación de ‘bonos’ de ayuda al comercio y la hostelería local
  6. Campaña para dinamizar las compras de Navidad en La Marina a través de un sorteo de premios
  7. El sorteo de regalos culmina la campaña de San Valentín
  8. La Asociación de Comerciantes Nit de l’Albà-Diagonal emprende, por primera vez, una campaña de dinamización en Carnaval
  9. Campaña de promoción del reciclaje Reciclagol
  10. L’ALJUB COMIENZA EL CURSO CON UNA CAMPAÑA DE CUPONES DESCUENTO PARA LA ‘VUELTA AL COLE’
  11. Música y talleres infantiles dinamizarán el comercio ilicitano en Navidad
  12. La Calle de El salvador se pone en campaña



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.