La instalación del último tramo del pantalán y la señalización ponen fin a la adecuación del sendero del Pantano
La instalación del último tramo del pantalán que permitirá acceder a la cola del pantano de Elche y que dará continuación hasta el término municipal de Aspe al sendero que parte del Molí Real, además de la señalización del mismo, pondrá punto final a las obras de recuperación de esta ruta, largamente demandada por la sociedad ilicitana.
El pantalán mide algo más de 80 metros y está compuesto por ocho módulos de 10 metros de largo y 2,5 de ancho, tiene una gran estabilidad y permite llegar desde la presa del Pantano hasta el paraje de Los Algezares de Aspe. El recorrido de la ruta parte del Molí Real y tiene una longitud de ocho kilómetros.
Además de las señales indicativas del sendero, al principio del mismo, a la altura del Molí Real, y en el final del recorrido se colocarán paneles informativos sobre los valores culturales y naturales que atesora esta ruta. Está información se verá complementadas por otras seis mesas informativas en puntos estratégicos del trayecto.
Además del sendero se han restaurado la Central Eléctrica y la Casa del Pantanero, entre otras construcciones de la zona. Ya se puede realizar todo el recorrido.
Noticias relacionadas:
- Un millón de euros para crear un museo al aire libre en el Sendero del Pantano
- El sendero que unirá el corazón del Palmeral con el Pantano estará listo el próximo día 15
- Elche cuenta ya con el segundo sendero homologado del municipio
- Inversiones en la ruta del palmeral
- La Diputación ubicará en Elche el nuevo Instituto de Ciencias Sociales y Jurídicas Rafael Altamira
- Adecuación del segundo edificio de Integra-T