El Proyecto Pusol publica un artículo sobre su modelo de gestión participativa en una revista científica de carácter internacional

/
6 Visualizaciones
1 minuto de lectura

En 2014, el Museo Escolar de Pusol pasó a formar parte del proyecto de investigación SoMus “La sociedad en el Museo: Estudio sobre participación cultural en museos locales en Europa”, desarrollado en el ámbito de la Museología Social por la Dra. Lorena Sancho Querol y avalado por las Universidades de Coimbra (Portugal) y de Jyväskylä (Finlandia).

Ahora, seis años después, además de haber actualizado su proyecto museológico siguiendo la línea de pensamiento original del Museo Escolar, han creado un modelo de gestión museológica participativo, que explica cómo funcionan en profunda conexión con la sociedad y cómo ponen en valor nuestra cultura, a través de un conjunto de herramientas innovadoras de educación patrimonial.

De la misma forma, para divulgar estos resultados, el equipo del Museo Escolar y la Dra. Sancho Querol han elaborado un artículo, publicado en la revista Museum Management and Curatorship, una publicación científica de primera línea en la categoría de Artes y Humanidades del Scimago Journal & Country Rank (SJR).

El artículo presenta el nuevo modelo de gestión del Museo Escolar de Pusol, “el Modelo Granado”, que desarrolla el concepto de participación recíproca entre museo, colegio y sociedad.

Anterior Noticia

Suspensión de la ORA

Siguiente Noticia

Finaliza la instalación de las aulas provisionales que albergarán a los alumnos del CEIP La Paz

Últimas desde Blog

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.