Una delegación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado la Universidad Nacional Agraria de la Molina en Lima (Perú) para realizar labores de consultoría a sus profesores e investigadores sobre calidad, acreditación, innovación y trasferencia tecnológica. Esta acción está financiada por el Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Educación.
En concreto, los representantes de la UMH que han viajado a la Universidad de la Molina han sido el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás; el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella; el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) para coordinar el Programa Espejo Iberoamérica, Joaquín Pastor; la directora gerente del Parque Científico, Tonia Salinas, y el director del Servicio de Calidad, David León.
Además de las actuaciones en materia de consultoría, se han realizado diferentes sesiones para difundir la experiencia y cultura de calidad e innovación que la UMH tiene en los ámbitos de gestión, docencia e investigación. Por último, los representantes de la UMH se han reunido con el rector de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, Enrique Flores, y su equipo de gobierno, donde se ha manifestado el interés en seguir colaborando en futuros proyectos, relacionados con las tecnologías de la información, la acreditación y la transferencia del conocimiento.
Noticias relacionadas:
- La UMH y la Universidad de Houston inician trámites para el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes
- La UMH pone en marcha el proyecto “Discapacidad visual”, desarrollado en la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria
- Representantes de la universidad bielorrusa Gomel State Medical visitan la UMH
- Investigadores de la UMH participan en Pekín en la tercera reunión del proyecto iSQAPER
- “La Moda a tus pies” apuesta por la innovación en el sector del calzado
- Investigadores de la UMH trabajan en un proyecto para evaluar la emisión sonora de vehículos eléctricos
- La UMH gradúa a la I Promoción del Título de Experto Universitario en Tareas Auxiliares de Tienda
- El MARQ organiza un programa didáctico para la unidad de Pediatría del Hospital General Universitario
- Visitelche presenta su oferta turística de Elche a un grupo de profesores americanos
- El prototipo de moto del Proyecto Guepardo de la UMH, campeón del mundo en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica
- Los barracones en el colegio de Las Bayas sigan mermando la calidad educativa de los escolares ilicitanos
- La UMH celebra la Gala del Deporte Universitario 2016