Carlos González: La llegada del AVE es un revulsivo socioeconómico para Elche, ya que además de mejorar la conexión de Elche con el entorno, representa poner las condiciones para lograr el impulso turístico del municipio.
El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado muy positivamente el anuncio de la llegada del primer tren del AVE a Elche el próximo lunes. “Por fin vamos a contar con una línea de alta velocidad que nos conecte con Madrid y que permita mejorar nuestra conectividad, nuestra competitividad y nuestro desarrollo turístico”. Que el AVE llegue a Elche la próxima semana es una magnífica noticia porque va a suponer un revulsivo desde el punto de vista socioeconómico, va a reportar enormes beneficios para la ciudad, ya que además de mejorar la conexión de Elche con el entorno y poder llegar a Madrid en poco más de dos horas, representa poner las condiciones para lograr el impulso turístico de la ciudad. “Elche pasa a formar parte de ese grupo selecto de grandes ciudades que tienen estación de AVE, lo que nos permite ser receptores de turismo”, ha dicho González.
Una estación referente
El alcalde ha dicho que las estaciones de alta velocidad situadas en las afueras de los municipios, caso de la de Elche, pueden generar sinergias muy importantes. “En el caso de Elche, nuestra estación puede aspirar a ser referente provincial de la alta velocidad por sus buenas comunicaciones. Las estaciones que se encuentran dentro de la ciudad son cómodas para las ciudades, pero incómodas para ser referente de los municipios del entorno”.