El Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (CDI) de Elche ha firmado recientemente un acuerdo con el centro de estudios Kairós de Guardamar. El objetivo de esta colaboración es impulsar la formación en las lenguas inglesa, valenciana y española. Las encargadas de suscribir este convenio han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas; y la directora de Kairós, Mar Ortiz. Además, esta última se reunió ayer jueves, 21 de diciembre, con la directora del Centro de Idiomas de la UMH, Ana Esclapez, para formalizar el acuerdo.
Con la firma de este convenio, el centro de estudios guardamarenco podrá utilizar las plataformas BeEnglish Lab, Llengua Lab e Hispania Lab como herramientas para formar a sus alumnos y alumnas. Todas ellas están diseñadas por el Centro de Idiomas de la UMH. Así, el estudiantado podrá mejorar de manera online su nivel de inglés, valenciano y español con el método y los ejercicios desarrollados por el CDI.
Esta colaboración permitirá a Kairós diversificar su oferta formativa y ofrecer a sus usuarios contenidos interactivos online con los que aprender o mejorar sus conocimientos, cuándo y dónde quieran, y de forma dinámica. Con este acuerdo, además, ambas entidades ponen de manifiesto su interés en potenciar la formación y facilitar el aprendizaje de idiomas a quien quiera mejorar su nivel.
BeEnglish Lab incluye más de 500 ejercicios autocorregibles y ocho niveles de formación para elegir (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 B2.2, C1.1 y C1.2). También contenidos adaptados a las pruebas de certificación de Cambridge. De igual modo, Llengua Lab, cuenta con más de 600 ejercicios autocorregibles, cuatro niveles (B1, B2, C1 i C2) y contenidos adaptados a los exámenes oficiales de la CIEACOVA. Por su parte, Hispania Lab es una plataforma dirigida a iniciar a los usuarios en el idioma español y/o a mejorar sus conocimientos hasta un nivel más avanzado.