- El nuevo dispositivo, que se completa con 15 equipos de refuerzo, incorpora dos drones y está compuesto por un cañón nebulizador, tres cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica y un quad
El Ayuntamiento de Elche está intensificando la campaña de fumigación para controlar las plagas de mosquitos tras las últimas lluvias.
El nuevo dispositivo, que se completa con 15 equipos de refuerzo, incorpora un nuevo dron más pequeño que se suma a otro de mayor tamaño y está compuesto por un cañón nebulizador, tres cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica y un quad.
Galiana ha destacado que en el último mes se ha llegado a registrar en algunas zonas precipitaciones de en torno a los 220 litros por metro cuadrado. La concejala ha incidido en “la complejidad del territorio municipal por su gran extensión y especialmente por las zonas de saladares y humedales, lo que hace de Elche un municipio singular, pero a su vez dificulta el exterminio de este tipo de plagas”.
Por su parte, Hernández clarifica que objetivo no es eliminar el insecto por completo, sino controlar su población ya que es esencial para conservar la biodiversidad. “El problema está con algunas especies de mosquitos que en las zonas de saladares eclosionan de golpe y, para ello, se utilizan tratamientos larvicidas con el fin de eliminar un alto porcentaje de la población adulta”, ha señalado la bióloga, quien ha apelado a la colaboración ciudadana al existir una enorme cantidad de focos de eclosión de estos insectos dentro de las propiedades privadas. Según ha indicado es necesario el saneamiento y el mantenimiento de las mismas para que charcas, bidones, piscinas o ciertas zonas que puedan retener agua no se conviertan en multiplicadores de tales invertebrados.