- La actuación, en el barrio de Carrús, consiste en la instalación de una plataforma única respetando el aparcamiento, el ensanchamiento de aceras o la plantación de arbolado
La puesta en marcha del plan para la transformación de Carrús ya ha comenzado con la primera de las actuaciones que había prevista, la reforma de la calle José García Ferrández. Las obras de renovación de la vía se iniciaron hace unos días y hasta allí se ha desplazado el alcalde, Pablo Ruz, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
La actuación tiene un presupuesto de 1.206.470 euros y está previsto que finalice en el plazo de 9 meses. “Una gran inversión que demuestra nuestro compromiso inquebrantable con los barrios, con los distritos y con Carrús ya que esta va a ser la primera de muchas obras que se van a realizar en el barrio” ha indicado Ruz.
Las obras consisten en la reurbanización de 555 metros de calle, con una superficie total de 11.500 metros cuadrados, desde la Plaza del Algeps hasta el Jardín de Andalucía. Los trabajos se centran en la formación de una plataforma única en toda la calle, con el mantenimiento de los aparcamientos y con el ensanchamiento de aceras.
En este sentido, el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha reiterado que “no se van a perder plazas de aparcamiento en Carrús, sino todo lo contario, va a ser uno de los barrios más beneficiados en cuanto a plazas que va a irá ganando respecto a años anteriores”.
Además, está previsto dotar a la calle José García Ferrández, de sombraje con la plantación de árboles y con la instalación de pérgolas urbanas, así como de mobiliario urbano nuevo y accesible con la instalación de bancos o itinerarios peatonales. Las obras contemplan la renovación del pavimento, de las farolas y del mobiliario urbano del entrono de la Plaza de Madrid y sus aceras exteriores que pasarán a ser plataformas únicas con la conservación de los estacionamientos.
Por último, el alcalde ha subrayado que los trabajos se realizarán por fases para minimizar en la medida de lo posible las molestias a vecinos, comerciantes o autobuses de la zona.