- Elche convoca un nuevo concurso de fotografía sobre la Capital Mediterránea del Deporte que busca crear un archivo visual que refleje competiciones, esfuerzo deportivo y participación ciudadana durante la capitalidad
- El certamen contempla dos modalidades, un premio especial universitario y premios de hasta 500 euros por categoría

El Ayuntamiento de Elche y la Fundación del Deporte Ilicitano, en colaboración con la asociación ASFYVI, ha convocado el nuevo concurso de fotografía ‘Vegafibra Elche Capital Mediterránea del Deporte 2026’. Una iniciativa que pretende documentar y difundir la intensa actividad deportiva que se desarrollará en la ciudad durante el año en el que Elche ostenta este reconocimiento internacional.
El certamen tiene como objetivo crear un archivo visual del deporte en la ciudad, mostrando la emoción de las competiciones, el esfuerzo de los deportistas y la participación ciudadana en los diferentes eventos que formarán parte de la programación de Elche Capital Mediterránea del Deporte 2026.
El concejal del área, José Antonio Román ha señalado que “era necesario que la Capital Mediterránea del Deporte 2026 contará con este concurso fotográfico para hacer permanecer todo lo que ocurra en la ciudad durante este periodo. Por eso presentamos hoy este certamen e invitamos a todos los ilicitanos apasionados de la fotografía a que participen”.
Podrá hacerlo cualquier persona, con un máximo de tres fotografías por autor. Las imágenes deberán haberse realizado en el municipio durante este año y reflejar distintos aspectos de la actividad deportiva como competiciones oficiales, deporte base, entrenamientos o momentos de esfuerzo y emoción vinculados a la práctica deportiva.
El concurso contará con dos modalidades principales. La primera estará dedicada a fotografías realizadas durante competiciones oficiales incluidas en la programación de la Capital Mediterránea del Deporte, mientras que la segunda recogerá imágenes relacionadas con la práctica deportiva cotidiana en la ciudad, como entrenamientos, deporte popular o actividad en clubes.
Las obras deberán presentarse en formato digital JPG y podrán ser en color o blanco y negro, permitiéndose únicamente ajustes básicos de edición. El plazo de presentación de fotografías se abrirá el 1 de noviembre de 2026 y permanecerá activo hasta el 30 de noviembre de 2026. Se podrá participar con un máximo de tres fotografías que deben enviarse a fotografia@fundaciodelesportilicita.org.
En cuanto a los premios, cada modalidad contará con un primer premio de 500 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, además de un premio especial universitario dotado con 300 euros.
El jurado estará formado por representantes de la Fundación del Deporte Ilicitano, profesionales del ámbito artístico y fotográfico y personalidades vinculadas al mundo del deporte, que valorarán especialmente la calidad técnica, la creatividad y la capacidad de las imágenes para transmitir los valores del deporte.
Con las fotografías seleccionadas se organizará una exposición oficial dentro de la programación de Elche Capital Mediterránea del Deporte 2026, que podrá exhibirse en diferentes espacios culturales, deportivos e institucionales de la ciudad.
