Conmemoración Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

187 Visualizaciones
  • La Concejalía de Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, conjuntamente con Cultura y Juventud, lanzan una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Se trata de sensibilizar a la población, reivindicando la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad afectivo sexual y de género,  la diversidad de identidades y al amor libre.

Las propuestas provienen de la coordinación con las concejalías de Cultura y Juventud, y de las reuniones periódicas con el grupo Convipola (representantes de igualdad del profesorado de primaria y secundaria de los centro educativos del municipio).

Las actividades que se van a desarrollar, cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias, son las siguientes:

Campaña de comunicación “Santa Pola inclusiva, Santa Pola orgullosa”

Bajo el lema «Love is in the air», se ha desarrollado una campaña de comunicación online y offline, lanzando un mensaje de inclusión y normalización de todos los roles de identidad género y orientación sexual. Buscando un carácter propio, cercano y personal, se ha contado con la participación y colaboración de distintas personas de Santa Pola pertenecientes al colectivo, que serán la cara visible de esta campaña.

Esta campaña tiene como objeto mostrar  que en nuestra villa marinera es un municipio inclusivo donde cabemos todas y todos.

La campaña tiene diferentes elementos, desde cartel anunciador y una programación de actividades, así como también un vídeo promocional en el que se verán representados distintos colectivos en algunas localizaciones turísticas de Santa Pola, con una versión de la canción «Love is in the Air» a cargo del grupo santapolero Lord Byron and The Ambassadors.  Igualmente se lanzará el vídeo de la actividad realizada el 2 de julio en el Parque Sorolla (arte participativo, pintura mural).

Para la difusión de esta campaña se utilizarán soportes offline: mupis, cartelería y prensa impresa. En cuanto a la difusión online se centrará en redes sociales, donde se publicará el cartel y todas las actividades de forma general e independiente. Además se hará una campaña de anuncios patrocinados con el vídeo promocional durante dos semanas alrededor del día 28 de junio.

Con respecto a las actividades, se impartirán tres charlas formativas / informativas y un taller de arte urbano para jóvenes y adultos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies