Crevillent celebra la Noche en Blanco con visitas nocturnas y actuaciones musicales en el marco del Día Internacional de los Museos

  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo
  • La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, han presentado  la primera edición de “La Noche en Blanco”, una iniciativa que tendrá lugar durante la noche de este viernes 15 de mayo en el marco del Día Internacional de los Museos.

La programación permitirá visitar distintos espacios museísticos de la localidad desde las 21:00 hasta las 00:00 horas, en un ambiente diferente al habitual. Entre las visitas guiadas destacadas se incluyen:

Iglesia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo

Museo Mariano Benlliure

Muralla del Castillo (Calle Vall)

Casa Municipal de Cultura, Exposición de pintura “Lo sublime” de María Durá

Museo de Semana Santa

Museo de la Fiesta en el Casal Festero

Colección Museística “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica

El recorrido entre estos espacios estará amenizado con diversas actuaciones musicales:

Concierto de Música Sacra, subvencionado por la Excma. Diputación de Alicante a cargo de “Camerata Aitana”, con las sopranos María y Pepa García Maciá

Concierto de violines por la Academia de Violín “Corazón Musical”

Concierto de Sazed UI Alam

Concierto del grupo “The Tour Jazz”

Concierto del Cuarteto de Saxos de la SUM de Crevillent

Además, los asistentes podrán disfrutar de menús fríos en los establecimientos l’Amagatall, Café Tertulia y Bar Guill, con precios asequibles, completando así una experiencia cultural nocturna.

La concejal de Cultura y el concejal de Museos animan a todos los públicos a disfrutar de esta experiencia nocturna, pensada para vivir la cultura de una forma especial. Por su parte, Ana Satorre, Técnica de Cultura y Museos municipales, señala que el equipo de cultura y museos ha realizado un gran esfuerzo coordinando todas las actividades con el objetivo de dinamizar los museos y el patrimonio de la localidad.

close
¡ENTERATE!

¡Regístrate para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies