- Los talleres están destinados a niños de 6 a 12 años y sus hermanos de 4 y 5 años, y los cursos de cocina para niños de 6 a 16 años.

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Infancia, Familia y Mayores, ha presentado la programación del Universo Concilia, que ofrece a las familias la posibilidad de conciliar su vida familiar y laboral mientras sus hijos acuden a un espacio lúdico-educativo.
La edil del área, Aurora Rodil, ha explicado que “las actividades de ‘Mi Mañana de Sábado’ y ‘Mi Navidad Activa’ están destinadas a niños de 6 a 12 años y sus hermanos de 4 y 5 años, mientras que los talleres de cocina se dividirán en grupos de 6 a 12 años y de 13 a 16 años”.
Con respecto a las actividades, se desarrollará ‘Mi Aula Abierta’ para el día no lectivo del 10 de octubre, y los sábados por la mañana ‘Mi Mañana del Sábado’, actividades de 8:00 a 14:00 horas, desde el 11 de octubre hasta el 31 de enero, realizadas por monitores.
Además, del 19 de noviembre al 19 de diciembre se impartirán los Talleres de Cocina para niños de primaria y secundaria. Para las vacaciones de Navidad, se volverá a ofertar ‘Mi Navidad Activa’ del 23 de diciembre al 5 de enero.
Las actividades tendrán lugar en el Centro Social Francesc Cantó, de Carrús; Centro Social El Pla-Sector V; Centro Social Manuel Canales, de Altabix, y el Centro Social de Torrellano, en horario de 8:00 a 14:00h. Los talleres de cocina se impartirán en la Escuela Municipal de Hostelería, de 17:30 a 19:30h.
La inscripción está abierta hasta el domingo 14 de septiembre y se puede acceder a la información y normativa desde la página web de la concejalía https://www.elche.es/concejalia-de-familia-e-infancia/
