Las Guerreras franjiverdes lograron los dos puntos en un partido donde no demostraron su mejor juego pero aguantaron con orgullo hasta el final (24-21)

Comenzó golpeando el conjunto franjiverde en su estreno en el Esperanza Lag, dejando a Guardés mermado tras un mal inicio debido a la exclusión de Daniela Moreno que obligaba a Abel González a solicitar el tiempo muerto (6-4 min. 9).
Pese a la ventaja en el marcador el conjunto gallego se sentía cómodo corriendo los contraataques, cogiendo la espalda a un Elche mermado por las molestias de Paola Bernabé.
Cabe destacar la entrega defensiva de las guerreras Franjiverdes que tuvieron que trabajar las ayudas ante las constantes llegadas a los seis metros conectando con Cristina Cifuentes o África Sempere.
Pese a la igualada en el marcador las guerreras franjiverdes no cesaron en su empeño y volvían a poner contra las cuerdas a Guardés con las llegadas desde el extremo de Keren y las paradas de Nicole Morales.
Ambos equipos se marcharon a vestuarios con la responsabilidad de saber que ninguno de los dos iba a ceder el dominio del encuentro. (Descanso 14-14).
De nuevo, las Guerreras Franjiverdes volvían a ponerse por delante con un gran segundo tiempo de Nicole Morales y Raquel Moré, que recuperaba las sensaciones positivas tras un inicio dubitativo en defensa.
Finalmente las guerreras supieron sufrir en el Esperanza Lag y tirar de casta y coraje para vencer a un rival directo en liga. La próxima jornada las guerreras visitarán al Super Amara Bera Bera.