El dinero recaudado por las entradas del concierto de Azúcar Moreno ayudará a financiar a asociaciones locales

  • El Ayuntamiento plantea un nuevo sistema de captación de fondos para asociaciones sociosanitarias locales y los 6.610 euros ingresados por venta de entradas en los conciertos de Azúcar Moreno y el de Divos y Divinas irán destinados, como estaba previsto, a acciones sociales en el municipio.

Una vez celebrado el concierto del grupo Azúcar Moreno anoche en el Auditórium El Palmeral, con gran éxito de asistencia, la Concejalía de Fiestas emite este comunicado para aclarar todas las dudas que pueda haber acerca del aplazamiento de la gala al día siguiente a su fecha inicial.

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó en junta de gobierno de fecha 22 de marzo de 2023 un contrato con la empresa de representación Granado Enedemusica SL para que Azúcar Moreno actuaran en nuestro municipio el sábado 26 de agosto y fue publicado, como corresponde por ley, en la plataforma de contratación.

Lamentablemente, el 24 de agosto se nos comunicó por registro de entrada que las artistas no podrían actuar en Santa Pola el día estipulado, por lo que se produjo un incumplimiento del contrato por su parte y este Ayuntamiento expresó su descontento en las conversaciones posteriores, llegando a sopesar con nuestros asesores jurídicos la posibilidad de presentar una demanda judicial.

Fruto de esas conversaciones y de la buena voluntad por parte de la empresa promotora, nos ofrecieron aplazar el concierto a otras fechas disponibles, entre ellas la del domingo 27. Asimismo, en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato, la empresa se ofreció a hacerse cargo del coste del concierto.

El Ayuntamiento aceptó esta propuesta y se firmó un nuevo contrato en estos términos, con el objetivo de mantener la celebración del concierto y satisfacer a todas las personas que habían adquirido su entrada ante la expectación generada, y más teniendo en cuenta que la recaudación de este concierto, junto con la de “Divos y Divinas”, se tenía previsto destinar a acciones sociales en nuestro pueblo.

Finalmente, los 6.610 euros recaudados en ambos conciertos se destinarán, en concepto de subvención, a las cuatro asociaciones sociales locales que solicitaron poder organizar galas benéficas este verano y que, a consecuencia de la no disponibilidad de medios humanos y materiales por parte de este Ayuntamiento, no se les pudo conceder.

Con este comunicado queremos salir al paso de muchas declaraciones inconscientes e indocumentadas que se han vertido en redes sociales estos días, y que acusaban a este Ayuntamiento de no tener un contrato firmado para el concierto, generando así en la población dudas infundadas y, en algunos casos, interesadas en difamar el trabajo de la Concejalía de Fiestas a través de falsedades.

También queremos reconocer los esfuerzos de la empresa promotora Granado Enedemusica SL que, ante el importante problema surgido, ha asumido su responsabilidad y ha cumplido con el Ayuntamiento de Santa Pola. Les damos las gracias por buscar soluciones y por cumplir su palabra, con esta actitud constructiva y la demostración de profesionalidad, nos tendrá siempre a su disposición.

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