- Con motivo del 75 aniversario del dogma de la Asunción, la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha organizado una peregrinación desde la parroquia de San Juan a Santa María el próximo 24 de mayo
La concejalía de Festejos, junto a la Comisión de Juventud de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche, han organizado una peregrinación hasta la basílica de Santa María con motivo de la celebración del Año Jubilar y coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, conocida como la Cruz de Mayo.
Se trata de una peregrinación a la basílica de Santa María que tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 17.00 horas desde la parroquia de San Juan Bautista y que estará presidida por un paso procesional alegórico de la Santa Cruz acompañada por un ángel de tamaño natural. El paso será portado por cerca de 90 costaleros que ya han comenzado los ensayos y la procesión contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de La Piedad de Oliva. Una vez la peregrinación llegue a Santa María, los jóvenes realizarán una oración y una ofrenda a la patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.
Tal y como ha explicado el responsable de Juventud Cofrade de Elche, Pablo Albentosa, “la peregrinación se realiza con la finalidad de que todos los que deseen participar puedan ganar el Jubileo a través de un certificado oficial”. Además, Albentosa ha señalado que el día anterior, el 23 de mayo, tendrá lugar una vigilia de oración y una cena de hermandad.
La edil de Festejos, Inma Mora ha agradecido a la Comisión de Juventud Cofrade de Elche y a la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa por la organización de esta procesión y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía “a participar de este nuevo evento que entra dentro de la programación especial con motivo del Año Jubilar y que pretende a atraer a muchos jóvenes a nuestro municipio”.
Asimismo, Joaquín Martínez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha puesto en valor la oportunidad que supone este nuevo evento, “un nuevo hito que se suma a las actividades del Año Jubilar y al Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que tendrá lugar en Elche el próximo mes de octubre”.