- En la primera fase, se han colocado doce temporizadores que descuentan el tiempo que les queda a los peatones para cruzar la calle antes de que el semáforo cambie de color

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert ha anunciado la modernización de los semáforos del municipio con la instalación de descontadores, temporizadores que descuentan el tiempo que les queda a los peatones para cruzar la calle antes de que cambie de color el semáforo.
“Hoy cumplimos con una reivindicación de las asociaciones de vecinos, familias y de personas con discapacidad con la colocación de esta cuenta atrás en los semáforos” ha señalado Guilabert quien además ha apuntado que, “en esta primera fase, se han instalado un total de doce descontadores en pasos de peatones donde suele haber gran aglomeración de gente o zonas cercanas a centros escolares”.
En este sentido, desde el pasado lunes se están poniendo en marcha en puntos como calle Jorge Juan con Ambulatorio de San Fermín, calle Almórida con Hospital, Avenida de Alicante con Murcia, Avenida de Alicante con Sabadell, calle Sucre con Jávea, calle Sucre con Antonio Mora Fernández y todos los cruces de Pedro Juan Perpiñán.
Según el edil del área, la instalación de semáforos con descontadores responde a un triple objetivo de mejorar la seguridad vial, prevenir atropellos y avanzar hacia una ciudad más segura. “Seguimos avanzando y mejorando las infraestructuras parea mejorar la seguridad vial del municipio” ha destacado.
Se trata de una actuación que se enmarca dentro del contrato de mantenimiento de instalaciones de regulación de tráfico y con el que está previsto “continuar actualizando y modernizando la seguridad vial de la ciudad, así como cumpliendo con las reivindicaciones que nos trasladan las asociaciones”.