/

IV Mostra de Rock Intercentres

  • La IV Mostra de Rock Intercentres reunirá a más de 250 alumnos en La Rotonda del Parque. El evento musical, gratuito y de acceso libre, tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo a partir de las 18:00 horas
  • La iniciativa fomenta el talento juvenil y consolida el proyecto “Escuelas de Rock” como herramienta educativa de convivencia

El Ayuntamiento de Elche, a través de las concejalías de Educación y Juventud, en colaboración con once centros de educación secundaria del municipio, ha presentado la IV Mostra de Rock Intercentres d’Elx 2026, una cita musical que tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo en La Rotonda del Parque Municipal a partir de las 18:00 horas.

El evento será de entrada gratuita y acceso libre y reunirá sobre el escenario a más de 250 alumnos pertenecientes a once institutos del municipio: IES Carrús, IES Misteri d’Elx, IES Sixto Marco, IES Torrellano, IES Cayetano Sempere, IES Pedro Ibarra, IES Tirant lo Blanc, IES Victoria Kent, IES Vicente Verdú, IES La Torreta e IES Severo Ochoa.

Según la edil del área, María Bonmatí “la Mostra de Rock Intercentres es una de las iniciativas que ya se han consolidado en el calendario de nuestra ciudad, pensada para que todos los ciudadanos, y en especial los jóvenes con sus familias, puedan disfrutar de la música”.

Con esta inactiva el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de la participación juvenil y el desarrollo de actividades culturales y educativas que permitan a los jóvenes potenciar sus capacidades artísticas personales.

Las Mostra se consolida como un espacio de encuentro y convivencia en el que el alumnado tiene la oportunidad de compartir escenario, mostrar su talento y vivir una experiencia musical colectiva que contribuye a reforzar la creatividad y el enriquecimiento cultural.


Además, el evento supone un respaldo al trabajo desarrollado por los centros educativos que impulsan proyectos innovadores como las “Escuelas de Rock”, una iniciativa implantada desde hace años en distintos institutos del municipio y que utiliza la música como una herramienta pedagógica para alcanzar objetivos educativos y sociales.

Por su parte, Martina Chazarro, alumna del IES Sixto Marco, ha animado “a todos a acudir el próximo sábado a la Rotonda del Parque Municipal a disfrutar de La Mostra y de todo e trabajo que hay detrás, toda la dedicación y el esfuerzo que le ponemos tanto alumnos como profesores”.

close
¡ENTERATE!

¡Regístrate para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies