/

“La Asociación de Empresas de Servicios, AESEC, convoca elecciones para nueva Junta Directiva de la asociación”

  • Según lo acordado por la Junta Extraordinaria del 1 de diciembre de 2023, hay de plazo para la presentación de candidaturas hasta el 26 de diciembre de 2023, son necesarios 16 avales, para ser candidato a las mismas.

Antonio Andreu Rocamora, presidente de AESEC informó a los miembros presentes sobre el cumplimiento de los Estatutos en sus artículos:

Artículo 14. Naturaleza y composición.

La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada compuesta por 12 miembros. Como mínimo existirá un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Tesorero, designados por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos. Su mandato tendrá una duración máxima de 4 años.

El Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Junta Directiva serán, asimismo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero de la Asociación y de la Asamblea General.

Artículo 15. Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.

La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 30 días a la celebración de la correspondiente reunión.

En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros, salvo en el caso del presidente que será sustituido por el vicepresidente.

Los miembros de la Junta Directiva cesarán:
a) Por transcurso del periodo de sus mandatos. b) Por renuncia expresa.
c) Por acuerdo de la Asamblea General.

Tras la lectura de los artículos, se sometió a votación la propuesta de aprobar el proceso electoral 2024. La propuesta fue aprobada por asentimiento y se procedió a la disolución de la Junta Directiva, pasando estar en funciones.

Se acuerda que las elecciones se llevarán a cabo el día 8 de febrero en el CDE C/ Cauce, 7 – CP 03206 Elche y se establecen los siguientes plazos y procedimientos para el proceso electoral:

– Fecha límite para presentar candidaturas: 26 de diciembre 2023.

– Publicación del listado provisional de candidatos: 28 de diciembre 2023.

– Período para impugnaciones y reclamaciones: 8 de enero 2021.
– Publicación del listado definitivo de candidatos: 9 de enero 2024. – Fecha de las elecciones: 8 de febrero 2024.

La Asociación de Empresas de Servicios informa, que seguirá realizando las actividades marcadas en el calendario para sus asociados, con independencia del proceso de elecciones que se está llevando a cabo.

close
¡ENTERATE!

¡Regístrate para recibir las últimas noticias en tu correo electrónico!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies