La campaña de San Valentín logra miles de interacciones en redes sociales y repercusión nacional

  • El concejal de Comercio, Felip Sánchez, manifiesta su satisfacción “por el éxito que está teniendo esta acción en la que reivindicamos el valor del comercio local desde una perspectiva inclusiva, moderna y creativa”

La campaña ‘Amor Modern al Comerç de tota la vida’, puesta en marcha por la Concejalía de Comercio coincidiendo con la celebración del Día de los Enamorados, ha logrado miles de interacciones en redes sociales y una repercusión nacional, al hacerse eco de ella varios medios y cuentas de gran audiencia. Esta campaña aborda las relaciones entre los comercios y sus clientes haciendo paralelismos con las diferentes relaciones amorosas que se suceden en la actualidad en la sociedad.

Felip Sánchez, edil de Comercio, ha señalado que “con esta esta acción queríamos reivindicar el valor del comercio local desde una perspectiva inclusiva, moderna y creativa. Entre los objetivos estaba el de traspasar el ámbito local y llegar a otras poblaciones de nuestro entorno, algo que se ha conseguido y superado dado que la campaña está teniendo una repercusión, no solo en nuestras poblaciones cercanas, sino que también a nivel estatal, por la originalidad de la propuesta y la claridad de la idea de que cada cliente se relaciona de manera diferente con el comercio local”.

Medios y cuentas sociales especializadas de gran relevancia en el ámbito publicitario español, como Reason Why o la Criatura Creativa han dedicado espacio a hablar de esta campaña. Además, desde la Concejalía señalan que también son muchos los establecimientos ilicitanos que han trasladado la idoneidad de estos mensajes llamativos, que rompen con los moldes clásicos de San Valentín para invitar a todos y a todas a amar el comercio de toda la vida de una forma abierta.

’Amor Modern al comerç de tota la vida’ ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, donde ha obtenido más de 200.000 impactos y más de 3.500 interacciones. La campaña además se ha publicitado a través de cuñas radiofónicas y de soportes impresos como mupis, traseras de autobús, cartelería y pegatinas.

En este sentido, Sànchez ha apuntado que “el carácter atemporal del mensaje nos sirve para dar continuidad a la campaña más allá de ésta celebración, para que pueda llegar a más personas y ahondar en los valores que traslada, que no es otra cosa que concienciar sobre el gran papel que tiene en nuestras vidas el comercio local.”

Redefiniendo el Amor en Elche

La campaña ‘Amor Modern al Comerç de tota la vida’, desarrollada por la agencia Sapristi, se ha centrado en redefinir el amor en relación con el comercio local. Para ello, se ha creado el diccionario de la RAE (Redefiniendo el Amor en Elx), uniendo los términos más habituales de las relaciones personales con las que se dan entre tiendas y clientes. Y todo ello a través del humor.

Algunas de las definiciones dentro de la campaña han sido: monogamia (relación de Juana con el bar donde se toma el café con la leche ni fría ni caliente desde hace 25 años porque cuando una cosa te llena, para qué vas a cambiarla), relación abierta (unión entre una tendera y su clienta que quiere al comercio local, pero que a veces puede caer en la tentación de hacer match con un click) o soltería (persona que no se casa con nadie y va probando de tienda en tienda. No suele repetir, pero si pasa, acepta que sí, que se está enamorando).

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