- La revista ‘El Setiet’ presenta su edición 27 como referente para la difusión de la tradición ilicitana. La emblemática publicación del Museo Escolar de Puçol reúne más de 30 artículos en cerca de 200 páginas dedicadas a la historia, el patrimonio y la antropología local
- El nuevo número además recoge las principales actividades del museo entre 2022 y 2025 e incorpora por primera vez un apartado sobre restauraciones

El Museo Escolar de Puçol ha presentado la edición número 27 de la revista ‘El Setiet’, una publicación que desde 1993 se ha consolidado como una de las principales herramientas del municipio para conservar, divulgar y poner en valor la cultura tradicional ilicitana.
La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha destacado durante la presentación que ‘El Setiet’ es “una herramienta para contar y transmitir nuestra cultura tradicional”, y ha subrayado que “gracias a este tipo de publicaciones que permanecen en el tiempo, podemos saber exactamente de dónde venimos para poder saber a dónde vamos”, ha señalado.
Ruiz ha explicado que este número incluye más de 30 artículos distribuidos en más de 150 páginas, estructurados en cuatro ejes fundamentales: historia, antropología, educación y patrimonio, además del seguimiento del día a día del Museo Escolar de Puçol. Asimismo, ha animado a la ciudadanía a leer a la revista “porque con las fotos te transporta a diferentes épocas y permite conocer aspectos muy interesantes de nuestra historia”.
Por su parte, Marian Tristán, coordinadora del Museo de Puçol y de la revista ‘El Setiet’, ha puesto en valor el carácter visual de esta edición y su renovado diseño, “más cercano al de una revista científica”, así como una portada muy simbólica protagonizada por dos alumnas del colegio Puçol junto a su abuela.
Tristán ha detallado que esta edición es la más voluminosa hasta la fecha, con la participación de más de 20 personas. El contenido recoge exposiciones, novedades y actividades educativas desarrolladas entre 2022 y 2025, una etapa clave marcada por la firma de la Fundación Proyecto Puçol en 2022 y la incorporación en 2024 de una nueva sede en Elche, ubicada en el Hort de Pontos. Como novedad, el número 27 incorpora un apartado específico dedicado a las restauraciones, además de las secciones habituales de colecciones, donaciones y actualidad del museo.
La revista El Setiet nº27 es gratuita y puede recogerse tanto en el Museo Escolar de Puçol como en la Casa Museo del Hort de Pontos, además de estar disponible próximamente en la página web del museo.
