- La campaña ‘Imagínate quedarte en blanco…’ aglutinará diferentes acciones destinadas a dar visibilidad a la enfermedad del Alzheimer
- La gran pantalla del centro permanecerá en blanco toda la semana y se hará un experimento social para dar visibilidad tanto a los enfermos de Alzheimer como a las personas que los cuidan
- Esta iniciativa se ha puesto en marcha por el área de Property Management de CBRE y estará presente en 15 países de Europa a través de 148 centros comerciales
El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día del Alzheimer y una vez más elCentro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, se ha unido con AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche) para dar visibilidad a la enfermedad. Para ello, se ha preparado una gran campaña de concienciación desde el 16 al 29 de septiembre. El objetivo principal es hacerse eco de cómo se sienten las personas que padecen esta enfermedad. Además, este año bajo el ya conocido eslogan de ‘Imagina quedarte en blanco y…’ se va a dar un enfoque dirigido a las personas que los cuidan. La meta es dar visibilidad y reconocer el trabajo que realizan normalmente familiares y cuidadores en el acompañamiento a estos enfermos dependientes, dándoles herramientas y apoyo en su labor.
Entre los diferentes servicios que ofrece AFAE, cabe destacar la Formación concreta a diferentes colectivos, como la Policía; o el Grupo de Ayuda Mutua, dirigido a familiares y cuidadores que cuenta con una psicóloga especializada y que se realiza una vez al mes. También está el PEF (Punto de Encuentro Familiar), dirigido a familiares, que lo lleva a cabo una trabajadora social y una psicóloga, se hace una o dos veces al mes según la demanda. Para los familiares de personas dependientes es complicado hacer vida social. En estos grupos se proponen visitas de ocio y mientras hacen la actividad, los enfermos se quedan en las dependencias de la asociación.
El pasado lunes 16 de septiembre, dentro de las actividades de esta campaña, el Centro Comercial L’Aljub invitó a los familiares y cuidadores del programa PEF al cine y después a merendar en el restaurante Lizarrán, con motivo de esta campaña que va a estar toda la semana para dar visibilidad al Alzheimer. Un pequeño gesto para reconocer la gran labor que realizan día a día.
De este modo, en L’Aljub las diferentes acciones comenzaron el 16 de septiembre y se mantendrán hasta el día 29. El centro comercial instalará diferentes soportes físicos en los que predomina el blanco, para conceptualizar el slogan de la campaña. Algunos de los mensajes serán: ‘Imagínate quedarte en blanco… y no saber entrar en la App y no tener a nadie que te ayude’, ‘Imagínate quedarte en blanco… y no saber dar a “me gusta” y no tener a nadie que te lo recuerde’ o ‘Imagínate quedarte en blanco… y no tener a nadie al lado que le ponga color a tu vida’.
También se realizará un experimento social, que será grabado en vídeo con cámara oculta. Los voluntarios de la asociación AFAE interactuarán con los visitantes del centro. La acción comenzará con un efecto WOW, donde los voluntarios aparecen haciéndose pasar por un conocido, cuidador o familiar de la persona elegida, hablándole como si le conociesen. Los participantes vivirán en primera persona la sensación tanto de los enfermos de Alzheimer como de los familiares o cuidadores que les asisten. Una manera impactante de ponerse en la piel de estos enfermos, a la vez que se da visibilidad y soporte a los que los acompañan. La intención es subir estos vídeos a la web y a las redes sociales de L’Aljub para dar visibilidad a las ayudas que ofrece AFAE para enfermos y cuidadores de una manera más potente y viral.
Esta campaña está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 3 ‘Salud y bienestar’.
La iniciativa ‘Imagina quedarte en blanco y…’ también forma parte de la campaña impulsada con motivo del Día Mundial del Alzheimer por el área de Property Management de CBRE para concienciar sobre esta enfermedad. La campaña, enmarcada en el programa Caring for Communities, se aplicará en 47 centros comerciales y 16 oficinas de España y Portugal, así como en 148 centros comerciales y 32 oficinas de quince países europeos.