Llega “Universo Benlliure”, la iniciativa de la Concejalía de Patrimonio para difundir el Museo “Mariano Benlliure”

  • La acción contemplará la elaboración de una pieza audiovisual al mes que irá acompañada de una nota de prensa que se difundirá a todos los medios de comunicación

El concejal de Patrimonio, Antonio Candel Rives, y el director del Museo “Mariano Benlliure”, Julio Trelis Martí, han presentado este martes el proyecto “Universo Benlliure”. Se trata de una apuesta por difundir mensualmente las diferentes piezas que se encuentran expuestas en el museo a través de las redes sociales del Ayuntamiento mediante píldoras audiovisuales con el objetivo de “captar la atención de los potenciales visitantes al museo”, ha reseñado el edil.

El proyecto “Universo Benlliure” engloba la elaboración de un vídeo mensual para las redes sociales del Ayuntamiento de Crevillent, así como la difusión a través de una nota de prensa con la información que figure en la propia pieza audiovisual para alcanzar a todos los segmentos de la sociedad. “El objetivo es seducir a la gente joven y también no tan joven a través de piezas muy determinadas, con planos muy llamativos de la pieza en cuestión que se esté tratando, al tiempo que se elabora una noticia que se enviará a todos los medios de comunicación para cubrir a un público que prefiera leer contenido”, ha señalado Candel Rives.

El director del Museo “Mariano Benlliure”, Julio Trelis, ha manifestado que “la difusión mensual se producirá el tercer martes de cada mes”. Trelis ha recordado “el espíritu de divulgar constantemente todo lo que envuelve al museo; por ejemplo, un documental de unos 45 minutos que se hizo público en 2020 que sirve de una visita guiada y que está alojada en la web municipal de los museos municipales”. Tanto el concejal de Patrimonio, Antonio Candel, como el director del museo, Julio Trelis, han avanzado que la primera píldora se centrará en el Ánfora Báquica  de 1888 conocida como “La bacanal”, una de las obras más importantes de Mariano Benlliure.

En cuanto a las cuestiones técnicas, “se pretende que sean piezas sugerentes y breves, siendo capaces de condensar lo más importante de la pieza seleccionada y en la noticia elaborada en texto aparecerán todos los detalles ampliados”, ha explicado Trelis, quien ha subrayado que “la pieza tendrá una primera parte que será de contextualización histórica y, tras ello, el discurso se centrará en la descripción de la pieza.

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