- El 23 de octubre a las 9:00 horas saldrá a la venta el primer bloque de bonos que se podrán adquirir online.
- El día 28 habrá venta presencial para mayores de 65 años y en la tercera semana de noviembre se ofrecerá un tercer bloque para compra online.
- Los bonos se podrán consumir en los comercios adheridos a la campaña hasta el 15 de diciembre.
El concejal de Comercio, Joaquín Lozano, ha presentado hoy la campaña de bonos consumo 2024 “que durante casi dos meses generará en el comercio local un movimiento económico de aproximadamente un millón de euros, gracias a las aportaciones de la Diputación de Alicante y del Ayuntamiento de Santa Pola, que suman un total de 500.000 euros”.
Tal y como ha explicado Lozano, “como en años anteriores, las personas empadronadas en Santa Pola podrán adquirir bonos hasta 200 euros pagando sólo la mitad, es decir, con una aportación de 100 euros podrán hacer compras hasta 200 euros añadiendo la subvención pública”.
Según el concejal, “los bonos se podrán gastar en los comercios adheridos a la campaña hasta el 15 de diciembre, todas las fechas han sido consensuadas entre el Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación de Comerciantes”.
Las personas interesadas en adquirir bonos se deberán dar de alta previamente en la web santapolabonoconsumo.es y, una vez registradas, podrán comprarlos en las fechas concretas en las que se abrirá el proceso de venta.
Compra online y presencial
Los bonos disponibles para compra son de 20, 50, 100 y 200 euros, teniendo cada ciudadano un límite de compra de 200 euros. Al comprar los bonos desde la web, el ciudadano podrá acceder a la app Buybono desde el teléfono móvil con sus credenciales, y ver toda la información sobre los bonos restantes y los canjeados. La fecha límite de utilización es el 15 de diciembre.
El próximo miércoles 23 de octubre se abrirá la venta online y los ciudadanos podrán empezar a comprarlos en dos horarios diferentes, el primero a las 9:00 horas y el segundo a las 16:00 horas.
Para las personas mayores de 65 años, el día 28 de octubre habrá una venta presencial de bonos en la Oficina del Consumidor (calle Cervantes nº 26), en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, por orden de llegada y con la opción única de una sola persona con un solo DNI.
Por último, el segundo tramo de venta online se iniciará durante la tercera semana de noviembre también en dos horarios, a las 9:00 y a las 16:00 horas.