- Elche celebra el 27 de mayo una nueva edición del concurso gastronómico Superchef Sénior. El plano de inscripción será del 27 de abril al 15 de mayo en las oficinas OMAC o por sede electrónica
- Podrán participar los mayores de 60 años residentes en la comarca del Baix Vinalopó y que no se hayan dedicado de manera profesional a la cocina

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores ha presentado una nueva edición del concurso gastronómico Superchef Sénior, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en la Escuela Municipal de Hostelería en horario de 10.00 a 13.30 horas.
La edil del área, Aurora Rodil, ha explicado que en este concurso podrá participar las personas mayores de 60 años, residentes en la comarca del Baix Vinalopó, que no se hayan dedicado de manera profesional a la cocina o que resultaran ganadores en la pasada edición de Superchef Sénior.
“Este certamen es más que un concurso de cocina, es un homenaje a nuestra gastronomía y al buen hacer de los mayores”, ha asegurado Rodil, quien ha indicado que el plazo de inscripción será del 27 de abril al 15 de mayo, de forma presencial en las oficinas OMAC o a través de la sede electrónica.
Del total de personas inscritas, serán 15 las participantes en esta nueva edición a través de una selección en la que se tendrá en cuenta la calidad y originalidad de las recetas presentadas. Además, tendrán preferencia aquellos que no participaron en la edición anterior.
El jurado estará compuesto por Susi Díaz y Chema García de la Finca; Fran Castell, de la Pastelería Castell; Carmen Canals, de La Latería, Pedro Venteo, conocido como El Monochef, José Galera, del Restaurante Antojito y Cristóbal Saavedra del Mesón Graena. “Su presencia subraya que la cocina de nuestros mayores merece el mismo respeto y atención que la alta gastronomía”.
Los tres mejores platos tendrán un premio, la persona ganadora podrá disfrutar de una cena para dos personas cortesía del Restaurante La Latería y un lote de productos de cocina valorado en 200 euros; el segundo recibirá un curso de cocina online, cortesía de El Monochef y un lote de productos de cocina valorado en 150 euros. Por su parte, el tercer puesto ganará un lote de productos de cocina valorado en 100 euros y una cena para dos, cortesía del Mesón Graena. Además, todos ellos recibirán una placa acreditativa.
El 19 de mayo a las 10:30h en la calle Sants Metges, número 3, tendrá lugar una reunión con los participantes para explicarles todos los detalles del concurso y resolver sus dudas.
Como en ediciones anteriores, los platos que se realicen durante el concurso se recogerán posteriormente en un libro de cocina que se entregará a todos los concursantes una vez esté elaborado. Además, se subirá a la web www.elche.es/mayores para que la ciudadanía pueda disfrutar de estos platos.
Rodil ha agradecido a los cocineros por “su generosidad y compromiso con la gastronomía de nuestra tierra y con nuestros mayores”, al instituto Montserrat Roig, “que aportan un toque intergeneracional y frescura al evento con sus alumnos y nos ayudan con el servicio de mesa de los chefs, para que todo esté listo para la degustación de los platos”. También se ha referido a la Escuela Municipal de Hostelería por la predisposición y cesión de las instalaciones; a los voluntarios por su “trabajo incondicional, energía y apoyo logístico” y al Corte Inglés por el aporte de los carritos para los premios.
“A todos ellos gracias por creer en el talento de nuestros mayores y por ayudarnos a hacer de este concurso una fiesta de convivencia gastronómica”, ha añadido.
