Modificados los recorridos de 8 líneas de autobús para hacerlas más eficientes

  • Comienzan a funcionar 29 nuevas paradas y se amplían los recorridos de estas ocho líneas para que lleguen a nuevas zonas
  • Las líneas G y H se simplifican y serán más rápidas y directas, a la vez que se complementarán con la nueva línea M

Se ha realizado la reestructuración en diferentes líneas del servicio de autobús urbano para mejorar el recorrido con el objetivo de acercar las líneas E, F, G, H, I, J, L y R3 a un mayor número de paradas y poder llegar a nuevas zonas. Actualmente el 90% de los ilicitanos tienen una parada de autobús a menos de 250 metros de su domicilio. La idea con la ampliación de paradas es que las 110 existentes ofrezcan una amplia variedad de líneas.

El gerente de la empresa de autobuses urbanos de Elche (AUESA), Ángel Luis Andreu, ha manifestado que desde este martes ya se ha organizado toda la reestructuración de las rutas y horarios. La empresa se encuentra actualmente en el proceso de seguir incorporando información interna a los conductores y se realizará un estudio de readaptación de horarios para sus trabajadores. El objetivo para 2024, ha dicho, es realizar un nuevo estudio para valorar el funcionamiento de los nuevos recorridos de las líneas modificadas.

“Tenemos que facilitarle al ciudadano el uso del transporte público para que de forma voluntaria decida disfrutar del servicio según sus necesidades”, ha indicado Andreu. El rediseño de la red pretende captar viajes de distancias largas, cubrir las necesidades de movilidad generales, construir una red sencilla de entender y usar para el ciudadano, simplificar los recorridos, maximizar la eficiencia intentando transportar más viajeros por cada kilómetro realizado y adaptarse a los cambios de la ciudad.

Modificaciones

La nueva reestructuración de líneas supone la ampliación de la línea R3 para dar servicio a los vecinos de la urbanización Montesol. La línea E tendrá un nuevo recorrido, que atravesará las paradas cercanas al futuro centro de salud Travalón y las inmediaciones del Estadio Martínez Valero. Además, la línea F atravesará la zona del Campo de Fútbol, el Estado y la zona de la Avenida del alcalde Juan Hernández Rizo.

Por su parte, la línea G será más rápida y directa hacia los barrios del sector 5º y el Plá, en sentido contrario se encontrará la línea I, que conectará desde el centro a los barrios del Sector 5º y el Pla con el Hospital Vinalopó, barrios que se verán beneficiados por la nueva línea M, mientras que la línea H permitirá una conexión más rápida de la zona de Altabix con el centro y generando nuevas combinaciones.

En el caso de las líneas G y H, serán más rápidas y con menos paradas gracias a la complementación de la nueva línea M y la línea J amplía el recorrido añadiendo dos paradas de la zona del Hospital General. Por último, la línea L se desviará a la zona del Cementerio Viejo hacia la calle Redován, dando servicio a la parada del Centro Comercial l’Aljub.

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