- El nuevo colector permitirá reducir los problemas de inundaciones en San Antón y la carretera de Santa Pola, canalizará los caudales de lluvia que se vierten al barranco de San Antón hacia el río vinalopó
“Caber recordar que meses atrás hemos llevado a cabo actuaciones de similar naturaleza en el barrio de Altabix, Ciudad Jardín, Palmerales o en el camino Viejo de Santa Pola con la intención detraer aguas que circulan superficialmente y canalizarlas a través de este tipo de colectores gran capacidad hacia el gran colector de la EL-20 que canaliza las aguas hasta el río Vinalopó”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “todas estas actuaciones representan aproximadamente 3,5 kilómetros lineales de colectores principales con una inversión de 4,3 millones de euros”.
Tal y como ha apuntado González, las actuaciones llevadas a cabo por Aigües d’Elx han permitido multiplicar por cinco la capacidad de drenaje de aguas superficiales, pasando de 1.300 litros por segundo a 8.400 litros por segundo.
Con esta obra se realizarán 6 pozos intermedios mediante pieza con salida vertical en forma de tubo chimenea y 7 imbornales de rejilla de dimensiones interiores de 0,50×1,00 m. para ampliar la capacidad de drenaje. Esto permitirá resolver en gran parte los problemas que se producen en algunos puntos de la carretera de Santa Pola, caso de los que se dan en la intersección con el barranco de San Antón.