- El objetivo de esta actuación es mejorar el servicio a los usuarios y agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora
Se han dado inicio las obras para la creación de un carril bus en las calles Porta d’Alacant y Pont dels Ortissos, una infraestructura que supondrá la prolongación del carril bus en la calle Virgen de la Cabeza.
El objetivo de esta actuación es agilizar el paso de las líneas H y J que ahora circulan por este itinerario, tras la peatonalización de la Corredora, y que así puedan reducir su tiempo de paso y mejorar el servicio a los usuarios y usuarias. Además del carril bici exclusivo para bus y taxis, se va a adecuar la parada de bus existente con una plataforma para mejorar la accesibilidad de los usuarios y hacer más cómodo el tiempo de espera, además de incorporar un panel con los tiempos de llegada.
El cruce semafórico entre Ponts dels Ortissos y Corredora contará también con un semáforo de prioridad para el bus urbano, que facilitará el giro del vehículo y le permitirá también ganar tiempo.