- Más de 9.000 menores se beneficiarán de esta medida que se alargará hasta el 31 de diciembre. También se bonificará con un 50% la tarjeta de movilidad a los jóvenes mayores de 15 y menores de 26 años y con un 40% al resto de usuarios
El servicio de autobús urbano de Elche será gratuito para los menores de 15 años a partir de mañana, martes 1 de julio y hasta el 31 de diciembre. Una iniciativa que se suma los descuentos que durante este mismo periodo se aplicarán en los bonos o en las tarifas en el transporte público.
Se trata de una medida que beneficiará a 9.336 menores de 15 años del municipio, aunque deben tener en cuenta que, para acreditar la gratuidad del servicio, los usuarios deberán disponer de la Tarjeta de Movilidad municipal que puede solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o desde cualquier oficina de la OMAC.
En el caso de los usuarios menores de 15 años que no estén empadronados en Elche y que soliciten esta gratuidad, se les expedirá la misma tarjeta, pero con carácter provisional que caducará al término de la subvención.
Además de la gratuidad, a partir del 1 de julio los usuarios del servicio de entre 15 y 26 años tendrán una subvención del 50% en el Bus Lliure y el resto de viajeros tendrán una bonificación del 40% en los diferentes bonos existentes en mismo periodo de tiempo.
Con la aplicación de las nuevas tarifas, el bono Ordinario de 10 viajes pasará a tener un precio de 5,05 euros; el bono de Familia Numerosa, también de 10 viajes, costará 3,85 euros; el bono Mensual 16,30 euros y el Bus Lliure para mayores de 15 años y menores de 26, tendrá un coste de 10 euros por trimestre.