- La exposición, que incluye veinticinco piezas, se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el próximo 16 de mayo.
La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 16 de mayo una selección con las últimas obras de la pintora María Jesús de Frutos. Bajo el título ‘Vida’, esta nueva propuesta cultural revisa el trabajo de la artista a través de 25 piezas que permanecerán expuestas hasta el próximo 16 de mayo.
El proyecto expositivo está dividido en tres temáticas y ofrece un atractivo diseño a través de otras tantas series. ‘Encuentros’ plasma escenas de fiesta y confidencias en las que la mujer tiene el papel protagonista,en ‘Bodegones y Copas’ la autora juega con las escalas inspirándose en los bodegones flamencos, y por último en ‘Meninas’, cuya idea surgió del encargo para el atelier de una modista, se nutre de la figura por antonomasia de la pintura española bajo su personal punto de vista.
Tal como ha explicado De Frutos, “en cada cuadro expreso mi visión particular de la vida, invitando al espectador a una reflexión positiva, al mismo tiempo que trato de quitarle hierro, dulcificando mi obra con mágicos colores que están dentro de nosotros y que sacan del espectador esa parte positiva que todos tenemos: momentos de amor, chispazos de felicidad, espacios de amistad para hacer que, por un momento, se sienta algo más feliz”.
Nacida en Segovia, María Jesús de Frutos comenzó a pintar en su niñez para formarse más tarde en la Escuela Taller Nieves Solana, sobrina del maestro Gutiérrez Solana. Desde entonces ha continuado su formación utilizando diferentes técnicas de pintura que le han hecho merecedora de numerosos reconocimientos y premios, y le han llevado a participar en relevantes exposiciones nacionales e internacionales, individuales y colectivas.