- La XIII edición del Rural Film Fest se celebra del 30 de junio al 5 de julio y acogerá un total de 60 proyecciones de 24 países relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente
- El festival recorrerá las pedanías de La Hoya, El Derramador, Las Bayas, Puçol, Perleta, Valverde y Los Arenales del Sol a partir del 30 de junio
El Ayuntamiento de Elche apoya un año más al Festival cinematográficoCamp d’Elx Rural Film Fest, una iniciativa que en su XIII edición acoge un total de 60 proyecciones de 24 países relacionadas con el mundo rural y el medio ambiente.
El evento comenzará con las proyecciones el 30 de junio en el centro cívico de Asprella y recorrerá las pedanías de La Hoya, El Derramador, Las Bayas, Puçol, Perleta, Valverde y Los Arenales del Sol. El certamen finalizará con una gala de clausura, 100% libre de carbono, presentado por la actriz Raquel Guerrero en el Huerto de San Plácido.
El edil del Medio Ambiente, José Antonio Román, ha explicado que “en esta XIII edición se va a traer a la ciudad una previa donde se va a llevar el campo a la ciudad, que empieza mañana en la Plaza Mayor del Raval.”
En total se proyectarán 60 películas de 24 países diferentes. España es el país con mayor representación, con 24 obras, seguido de Alemania, con 6 obras. Algunos del resto de países participantes son Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Portugal o Argentina, entre otros.
Por su parte, la edil de Cultura, Irene Ruíz, ha destacado que “el propósito es sacar la cultura a la calle, y el rural Film Fest es una de las expresiones que mejor ilustra este concepto, y que hace que la gente lo pueda disfrutar”.
Como novedad, este año se presentarán cinco cortometrajes realizados por estudiantes de los institutos IES La Foia d’Elx, IES Pere Ibarra, IES La Asunción, IES Tirant lo Blanc e IES Vicente Verdú, que mostrarán el Palmeral de Elche desde su punto de vista.
La entrada a las proyecciones es libre y gratuita, el público asistente podrá ver 19 documentales, 9 animaciones y 16 obras de ficción. Además, la sección infantil y familiar está compuesta por 16 películas, para que los más pequeños también puedan disfrutar del festival.