El Ayuntamiento de Santa Pola se integra en la Carpeta Ciudadana para mejorar la información a los ciudadanos

  • Facilitar a los ciudadanos la información sobre el estado de sus gestiones con todas las administraciones en un único sitio virtual. Ese es el objetivo que ha llevado al Ayuntamiento de Santa Pola a integrar la sede electrónica municipal con la Carpeta Ciudadana del Gobierno

Hasta ahora, las gestiones que los ciudadanos y empresas realizaban en el ayuntamiento únicamente se podían consultar a través de internet en la sede electrónica municipal. Desde este momento, queda integrada con la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España, a la que se puede acceder a través de la web o su aplicación móvil.

Esto supone un paso muy significativo en la transformación digital del Ayuntamiento de Santa Pola, en su apuesta por una administración electrónica innovadora, y refleja nuestro compromiso con la modernización y la adaptación a las necesidades actuales. Ahora podemos acceder a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico.

Cómo acceder

El acceso de los ciudadanos y empresas para conocer en qué estado están sus gestiones con el Ayuntamiento de Santa Pola está disponible ya a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España. (https://carpetaciudadana.gob.es), además de la sede electrónica municipal.

También se puede utilizar la app para móviles Mi Carpeta Ciudadana que se puede descargar desde Google Play y App Store.

Para acceder a cualquiera de los sistemas es necesario utilizar uno de los métodos de identificación válidos, como DNIe, certificado electrónico, cl@ve, etc.

Una vez dentro de la Carpeta Ciudadana, el usuario puede revisar todos sus expedientes en la administración general, las comunidades autónomas, diputaciones o ayuntamientos, todo en el mismo sitio.

Además otra utilidad muy práctica es que se puede consultar otros datos como el expediente educativo personal, el saldo de puntos del carné de conducir, la tarjeta sanitaria europea, recibir avisos y alertas de próximos eventos como renovaciones del DNI, ITV, carné de conducir, etc.

Simplificación de los trámites

Este avance estratégico ha sido posible gracias a un importante trabajo previo por parte de los técnicos municipales, ya que había que optimizar y normalizar los procedimientos para que realmente fuesen más eficientes para los ciudadanos. De esta manera el Ayuntamiento de Santa Pola consigue ofrecer una información veraz, actualizada y de calidad.

La adopción de esta tecnología hace más sencillos los trámites, agiliza los procesos, reduce los tiempos y mejora la accesibilidad por parte de la ciudadanía. Estamos convencidos de los beneficios que esta transformación aportará a todos nuestros ciudadanos.

Este proyecto ha sido financiado a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”, Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021. Componente 11, Inversión 3, del PRTR, gestionado por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Proyecto de Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana. Línea 5: Interoperabilidad de Servicios Básicos de Administración Digital. Ayuntamiento de Santa Pola.

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