- Bajo el lema “¿Me acompañas?” el Ayuntamiento y la Asociación de Parkinson de Elche se han unido par reivindicar una vida digna a quienes viven con la enfermedad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido el acto de lectura de manifiesto con motivo del Día Mundial del Parkinson que se conmemora cada 11 de abril, este año a través del lema “¿Me acompañas?”.
La Asociación de Parkinson Elche ha sido la encargada de la lectura del manifiesto, concretamente de una afectada por la enfermedad y asociada. Pilar Guillén Alcaraz. “Hoy alzamos la voz para recordar que el Párkinson no define a quienes lo tienen, pero sí pone en evidencia lo que nos falta como sociedad” ha destacado al inicio de su intervención.
Un manifiesto con el que se ha solicitado “comprensión, apoyo, recursos y voluntad para garantizar una vida digna a quienes conviven con la enfermedad” y con el que se ha reclamado acceso garantizado a terapias, investigación, espacios de encuentro y apoyo para las familias.
Pilar Guillén ha reivindicado que “las políticas públicas garanticen una coordinación sociosanitaria que asegure un abordaje integral de calidad para todas las personas que viven con Parkinson. Porque el mayor reyo no es el temblor ni la lentitud, sino la indiferencia de quienes miran y no ven”.
Por último, la edil de Discapacidad, María Bonmatí ha trasladado a los miembros de la asociación que “estamos aquí para ayudaros en todo para mejorar la atención y la calidad de vida de los usuarios enfermos de Parkinson y de sus familias”.
El Parkinson es una enfermedad cerebral que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuentes en España donde se calcula que lo sufren alrededor de 300.000 personas.