- Voluntarios de Protección Civil llevarán en mochilas con desfibriladores junto a un kit de primeros auxilios durante las diferentes procesiones
La edil de Sanidad y Festejos, Inma Mora y el jefe de la Sección Sanitaria de Protección Civil, Pedro Miguel Medina, han anunciado la incorporación de cinco nuevos desfibriladores en la ciudad de Elche con motivo de la celebración de la Semana Santa Ilicitana que comienza el próximo 13 de abril, Domingo de Ramos.
“Por segundo año consecutivo y en una de las semanas más grandes para todos los ilicitanos, vamos a contar con cinco nuevos desfibriladores que se distribuirán por las diferentes calles donde se producen aglomeraciones de gente durante las procesiones gracias a la colaboración de Protección Civil” ha señalado Mora.
La empresa Almas Industries ha cedido al Ayuntamiento de Elche los cinco desfibriladores que portarán los voluntarios de Protección Civil en una mochila junto a un kit de primeros auxilios.
Según el jefe de sección sanitaria de Protección Civil, Pedo Miguel Medina, “los equipos estarán distribuidos entre los efectivos desplegados a lo largo de los recorridos de las procesiones, allí donde hay una gran afluencia de personas”. Además, ha destacado la “eficacia y eficiencia de estos dispositivos ya que actualmente en España cada 5 minutos aproximadamente de produce una parada cardiorrespiratoria y con estos desfibriladores tenemos la opción de efectuar una intervención rápida y óptima y salvar así la vida de una persona”.